N. O. M: entre Annuit Coeptis, proyecto Blue Beam y C. Bildellberg
Por: José López Hurtado, especial para Emprende
Los propósitos de la impensada crisis que el mundo vive a raíz del Covid-19, según los historiadores más conservadores, hunde sus raíces en el remoto pasado, mucho antes de la Edad Media, en la medida en que los grupos dominantes de la economía, quisieron reforzar sus privilegios, por lo que es ilusorio pretender agotar el tema, de tan vasto contenido, en espacios que siempre resultaran limitados.
EL DISCURSO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (N. O. M), a la luz de la historia, pareciera contemplar dos corrientes: la de los cambios en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes (¡) , por un lado , y toda la parafernalia de conspiración y de visiones apocalípticas, por otro , o si se quiere , la visión coloquial del mismo.
En la primera línea, se destaca un excelente y extenso análisis del profesor francés Pierre Hillard , (“Historia del NOM”. 2010 ), quien enfatiza su estudio en los bloques , reivindicando el papel de estos , como gestores del proyecto , el que debe edificarse sobre las ruinas de los Estados-Naciones , en el propósito de la globalización política , de lo que sería , en ultimas , la pesadilla totalitaria , a la que aspiran sus patrocinadores.
EL TRATADO DE LISBOA (2009) , suscrito por 27 países europeos—o lo que es lo mismo , la Unión Europea , UE—sería solo un componente , señala , en la agenda multipropósito de constituir bloques continentales , con un solo Parlamento , un solo ejército , una sola moneda etc. , con miras a la instauración de un gobierno mundial.
La Comunidad Económica Euroasiática (CEEA) , el Sistema de Integración Centroamericano (1991) , la Organización de la Unidad Africana (OUA) , el Consejo de Cooperación del Golfo (1981-Bahrein , Kuwait , Omán , Arabia Saudita etc.) , la Unión Asiática , en ciernes , la Prosperity Partnerships of North América (2005) (E.U., Canadá y Méjico) , y el bloque Euro-Atlántico , unificado política , económica y militarmente , el G-8 , en el que se hizo el lanzamiento del prototipo de una moneda mundial (2009) etc. Son apenas articulados ejemplos de ese propósito de gobernanza planetaria.
Advierte el escritor , que el propósito de una autoridad única—con la implosión interna de los Estados , en particular–, no es el fruto de una casualidad , sino el sostenido empeño de las oligarquías financieras y grupos de elite políticos , soportados en el trabajo de los think- tanks , como vehículos de transmisión de sus intereses. HILLARDS señala en su estudio, que el objetivo de la hegemonía totalitaria se remonta a 1215 en el reinado de Felipe II de Francia, cuando barones, príncipes y nobles, comenzaron a reivindicar privilegios políticos y financieros perdidos, de mano de la elite económica, sellándose esa unión para siempre.
Compañías como: London Staplers, British East India C. (BEIC en siglo XVI), han sido la punta de lanza del imperialismo británico. El autor referencia en su discurrir cronológico a Wall Street (bolsa de Nueva York) , el magnate Cecil Rhodes (1853-1902) y sus pupilos Walter Rotschild , Lionel Curtis ( 1872-1955), autor de la “Commonweath of Nations (1948). Igualmente, la Sociedad Fabiana (1884), George B. Shaw, Robert Owen, la London Scholl of Economics (1895), epicentro del pensamiento económico, desde entonces predomina en el mundo. Jhon F. Kennedy, Pierre Trudeau, George Soros y el escritor Herbert G. Welles (“La Conspiración abierta “), partidario de la eugenesia y la reducción drástica de la población mundial. LA ROUND TABLE, Y SUS REPRESENTANTES MÁS CONSPICUOS, –las familias Rockefeller y Whitney, entre otras. Todo, enfatiza el autor, en el escenario de intrigas, deslealtades y asesinatos. Pan-Europa, hasta llegar al Club Billderberg, magistralmente descrito en sus reconocidas obras, por nuestro amigo Daniel Estulin, candidato al Nobel de la Paz en 2015. Y lo que sigue hasta nuestros días, Obama, el papel de la iglesia católica y los Clinton, entre otros.
La otra vertiente , como se señaló al principio , es la popular , la que se identifica con conspiraciones aterradoras , Expedientes X, el Área 51, Aliens , y con los símbolos secretos Annuit Coeptis ( “Justifica las cosas que inicio”) , el Novus Orda Seclorum , (“Nuevo orden de los siglos”) , expresión originada en el poeta romano Virgilio , en su Eneida, libro IX, línea 625 , y que fue incorporada desde 1935 en el reverso del dólar norteamericano.
Pero que también tiene que ver el papel de los misteriosos Illuminati, los Masones, con el Ojo Panóptico, el Proyecto Blue Beam, y con la propia vacuna o Ship que atribuyen al filántropo (¡) Bill Gates , a través de sus fundaciones , la que se inyectaría a todas las personas , como el instrumento final para asegurar el dominio de la voluntad de todos los seres humanos.
Como quien dice , es el cumplimiento de lo previsto por la energía visionaria de George Orwell en su obra “ 1984 “, — que lo soñó lo más lejanamente posible en el tiempo–, y por Aldoux Huxley en “ Un Mundo Feliz “, hace más de cincuenta años. Utopías negativas, que para sus partidarios ya no parecen serlo tanto.
Lo dicho, el espacio siempre aparecerá limitado……